Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si pierde el plebiscito seguiremos luchando por el proceso de paz: ‘Romaña’

El líder guerrillero aseguró que si ese es el escenario seguirán buscando una solución pacífica a la confrontación.

269891_Alias Romaña. Foto: BLU Radio
Alias Romaña. Foto: BLU Radio

Desde la X conferencia guerrillera, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, aseguró que si el Plebiscito por la Paz pierde en la urnas, las Farc seguirán apostándole al diálogo como única solución a la confrontación armada.

 

“Si el plebiscito pierde y gana el NO nosotros seguimos luchando por el proceso de paz, buscándole una salida a la guerra, a la confrontación, nosotros somos gente en armas pero somos pueblo”, dijo alias ‘Romaña’.

 

El jefe guerrillero, conocido por liderar las llamadas ‘pescas milagrosas’, aseguró que reconocerá a sus víctimas y aprovechó para hacer una invitación al estado para que haga lo propio con quienes padecieron las masacres del paramilitarismo.

 

Publicidad

Invitamos al Gobierno colombiano que también pida perdón por las victimas del paramilitarismo, las víctimas de la masacre de Mapiripán, la masacre de Caño Jabón las que se han dado en el territorio nacional, las víctimas que fueron causas de nosotros, yo, por ejemplo, tengo 22 familiares muertos y a mí nadie me ha pedido perdón” agregó.

 

‘Romaña’ aseguró que es necesario que existan las garantías necesarias para poder implementar los acuerdos de paz y señaló que es necesario que no sigan existiendo delitos como la extorsión, el secuestro, entre otros.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos se reunió con representantes de la Unión Europea. En el evento el mandatario  entregó una copia del acuerdo final con las Farc.

 

- El jefe del equipo negociador del gobierno Humberto de la Calle insistió desde Medellín en que el secuestro no es un delito conexo, es decir que no es indultable.

 

-En el departamento de Córdoba el cierre de Cafesalud afecta a 180 mil usuarios y a 720 empleados, muchos de ellos se tomaron en las últimas horas la sede de la entidad para protestar.

 

Publicidad

-Se registró la muerte de otros dos niños por causas asociadas a la desnutrición en La Guajira. Con ellos ya van 55 menores que pierden la vida por esta razón en el departamento.

 

-La procuraduría  le envió una misiva al Ministerio de Transporte en la cual le advierte sobre 10 observaciones que se han realizado frente al cumplimiento de los acuerdos realizados con los transportadores de carga tras el paro camionero.

 

-Según el Representante del MIRA, Carlos Eduardo Guevara, Colombia podría llegar a ser la próxima Minamata, territorio japonés afectado gravemente por emisiones de mercurio, pues el Gobierno Nacional no ha sido efectivo en el control del elemento.

 

Publicidad

-En Brasil, el juez responsable de la investigación de Petrobras aceptó cargos por corrupción contra el expresidente Luis Inácio Lula da Silva, por lo cual será procesado.

 

-Atlético Nacional comienza su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana en condición de visitante enfrentando al Sol de América.

 

-Desde el Concejo de Bogotá le exigieron una audiencia pública a la Corporación Autónoma Regional para que explique cuál es su posición y decisión sobre los proyectos que tiene la administración de Enrique Peñalosa en la reserva Thomas van der Hammen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO