Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UP pide a Santos reconocer responsabilidad del Estado para reparar víctimas

La petición la hizo la dirigente de la Unión Patriótica Aida Avella.

267056_BLU Radio. Víctimas, referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Víctimas, referencia // Foto: AFP

La dirigente de la Unión Patriótica Aida Avella, en medio del acto de reconocimiento del Estado por omisión y responsabilidad por hechos de violencia contra militantes de la UP, le pidió al presidente Juan Manuel Santos efectuar este mismo evento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

La dirigente del partido de izquierda señaló que de esta manera se garantiza la reparación integral de las víctimas de 6 mil integrantes de la UP que fueron perseguidos y asesinados.

 

"Este acto constituye una esperanza de respuesta a las reclamaciones que durante más de 20 años hemos hecho ante instancias nacionales e internacionales. Hacer este reconocimiento ante la CIDH de la OEA para garantizar la reparación integral que hará efectivo este reconocimiento", dijo.

 

Publicidad

Así mismo, Avella reafirmó respaldo al proceso de paz y a la jornada del plebiscito el próximo 2 de octubre donde su partido la Unión Patriótica le dirá Sí a la paz.

 

"Nuestro compromiso de honor es apoyar masivamente la paz este 2 de octubre", sostuvo Avella.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO