Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pedimos pruebas sobre ‘Santrich’ y la Fiscalía nos las negó: JEP

El presidente de la JEP manifestó que “esos requerimientos nunca fueron respondidos de manera satisfactoria” por parte de la Fiscalía.

303904_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
YAMIL LAGE/AFP

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, respondió ante la revelación hecha por El Espectador sobre ‘Jesús Santrich’ y los episodios de narcotráfico y la investigación de la Fiscalía antes de la salida de ‘Santrich’ de la JEP .

Cifuentes, recordó que ese tribunal hizo repetidas peticiones a la Fiscalía con el fin obtener suficientes elementos de prueba para tomar una decisión sobre ‘Santrich ’ para definir si era expulsado o no de la JEP.

El presidente de la JEP manifestó que “esos requerimientos nunca fueron respondidos de manera satisfactoria” por parte de la Fiscalía.

El fiscal general de la Nación de la época allegó, de manera informal, una memoria USB sin número serial o de identificación, que contenía unos audios obtenidos dentro de investigaciones realizadas en contra de Marlon Marín Marín, pero no de Seuxis Paucias Hernández. Esa información no contaba con informe de analista de línea, órdenes de interceptación de comunicaciones, cadena de custodia ni actas de legalización de control posterior o control previo
dijo el magistrado Cifuentes a través de la lectura de un comunicado.

La JEP reiteró que el 12 de septiembre de 2018 se ordenó requerir al fiscal general de la Nación para que remitiera el expediente completo del trámite de extradición de Hernández Solarte, incluyendo la documentación y el respaldo probatorio, audios y videos que estuvieran en su poder.

Cifuentes dijo que en distintos medios de comunicación exhibieron videos sin audio que, se entiende, fueron suministrados por la Fiscalía General de la Nación, pero que estos jamás fueron entregados a la Sección de Revisión de la JEP.

Publicidad

“El Espectador reveló que hubo 24.000 audios en la investigación contra Hernández Solarte, pero la Fiscalía solo le entregó 12 audios a la JEP”, manifestó el magistrado Cifuentes, quien invitó a trabajar de manera conjunta a las autoridades para esclarecer la verdad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO