Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Periódico El Nacional de Venezuela es obligado a pagar 13 millones de dólares a Diosdado Cabello

“El Nacional no va a desaparecer”, dijo Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio impreso, quien habló en Mañanas BLU del fallo

Diario El Nacional de Venezuela.jpeg
Diario El Nacional de Venezuela
Foto: AFP

Un fallo judicial obliga al emblemático diario venezolano El Nacional a pagar una indemnización de 13 millones de dólares al dirigente chavista Diosdado Cabello. Según Miguel Enrique Otero, presidente editor del medio impreso, calificó la sentencia como una "expropiación personal”.

"Eso es impagable. La verdad es que ellos sabían que eso iba a pasar, para que Diosdado se quedara con las instalaciones”, aseguró el comunicador en Mañanas BLU.

Publicidad

“En la práctica perdemos las instalaciones, las rotativas, toda esta cosa física, pero El Nacional no es un edificio, es un medio de comunicación”, agregó.

Otero dijo que la producción periodística persistirá en medio de la adversidad y los embates del régimen.

“El Nacional no va a desaparecer. Van a darnos un golpe financiero gigantesco quitándonos las instalaciones”, indicó.

“Somos un medio de comunicación que en estos momentos es una plataforma web y la plataforma web no nos las pueden quitar”, añadió.

Publicidad

Cabello tomó acciones legales en contra del diario tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

La justicia venezolana consideró que Cabello fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

Publicidad

El Nacional por ahora pidió a la corte suprema venezolana que se aclaren los criterios para llegar a este monto, luego que un primer fallo de 2018 obligara el pago a 1.000 millones de bolívares, que entonces equivalía a 600 dólares en el mercado negro.

El emblemático diario fue fundado en 1943 por el literato venezolano Miguel Otero Silva, pero dejó de circular con edición impresa en diciembre de 2018, tras 75 años de trayectoria, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Nicolás Maduro, que acusa a la prensa de servir a conspiraciones de la oposición para derrocarlo.

Escuche a Miguel Enrique Otero en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.