Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Permiten que trabajadores independientes caleños usen la moto en las madrugadas

Motociclistas que quieran obtener el beneficio tendrán que diligenciar un documento. Alcaldía cedió tras requerimientos de varios afectados.

341745_Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali
Foto: Tomada de Twitter @MovilidadCali

Después de atender varios requerimientos realizados por los motociclistas que laboran como trabajadores independientes en la ciudad, la Alcaldía de Cali decidió otorgarles el permiso para circular en horas de madrugada.

Estas personas afirmaban que la restricción, enmarcada en el artículo 5 del Decreto 0451 de 2019, los afectaba en gran manera ya que no les permitía circular los días jueves, viernes, sábado y domingo entre 1:00 y 5:00 de la mañana.

La mayoría de las personas que se quejaron por la prohibición, eran cantantes, meseros, cocineros y otros artistas que utilizan su vehículo para movilizarse luego de salir de trabajar en bares, restaurantes, entre otros.

Lea también: Artistas caleños están inconformes con prohibición de motocicletas en las madrugadas

Según el secretario de Movilidad de la ciudad, William Camargo, estos trabajadores tendrán la excepción en la medida luego de diligenciar el formato de autorización que habilitó el organismo municipal.

Quienes deseen hacerlo, pueden diligenciar el documento a través de la página web: https://sttmserver.com/motocicletahorariorestringido en la que deben argumentar en qué trabajan.

Publicidad

“Los motociclistas beneficiados de la medida deben ser trabajadores independientes y no tener la posibilidad de acreditar mediante certificación, carné o uniforme, su vinculación con un empleador formal”, indicó el secretario Camargo.

No deje de ver: Polémica por decreto que prohíbe circulación de motocicletas de madrugada en Cali

“El conductor de motocicleta deberá portar siempre copia impresa y legible del documento de registro o radicado, al momento de ser requerido por un agente de tránsito”, agregó.

Cabe resaltar que la vigencia del documento es de 90 días y luego se vence por lo que es importante tramitar nuevamente la autorización antes del vencimiento.

“Dentro de los operativos de control, los agentes de tránsito confirmarán el registro autorizado vía radioteléfono, verificando número de radicado ante el Centro de Gestión del organismo o consulta directa por internet en la URL definida”, concluyó Camargo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO