El presidente Gustavo Petro dio pistas de la estrategia política con la que buscarán que las fuerzas de izquierda obtengan una victoria en 2026, tanto en el Congreso como en la Presidencia. Por eso, señaló que su propuesta es unir a los partidos de izquierda, que conforman el Pacto Histórico, en un solo partido.
Esto lo hizo respondiendo a Antonio Sanguino, quien le señaló que “el momento político reclama relanzar el escenario de un frente amplio progresista que agrupe los partidos y fuerzas comprometidas con la agenda de cambios que el país demandó en el estallido social del 2021 y que los colombianos votaron en el 22. Un frente amplio progresista que consolide la coalición del Gobierno y que permita la ejecución del Plan de Desarrollo”, indicó.
El presidente Petro le respondió que efectivamente su propuesta es que “el Pacto Histórico que ha elegido 1.083 concejales y 39 diputados en el país se configure en un solo partido político”.
“Conjuntamente con otros partidos y fuerzas entre las que destacó al partido Verde, al Liberal y a los sectores social - cristianos, a las fuerzas sociales, étnicas y populares del país podría, y lo propongo, configurar el gran frente amplio de mayorías para defender el actual Gobierno y programa y avanzar hacia el gran triunfo en Congreso y Presidencia en el año 2026”, concluyó Petro.
Le puede interesar: