Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Petro y Lafaurie limaron asperezas por venta de tierras tras reunión en Palacio de Nariño

En los próximos días se hará un balance de la compra de tierras que ha hecho el Gobierno al gremio de los ganaderos.

Gustavo Petro y José Félix Lafaurie.jpg
José Félix Lafaurie
Foto: suministrada

Cerca de dos horas duró la reunión entre el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y el presidente Gustavo Petro, en Palacio de Nariño, después de las críticas que había hecho públicamente el mandatario por la demora en la venta de las tierras por parte de ese gremio. “Es para ya, no para dentro de 20 años”, advirtió Petro en los últimos días.

Después de la reunión, se decidió seguir con la compra de tierras a los ganaderos para sacar adelante la reforma rural integral que ha promovido el Gobierno Nacional. “Fue una reunión muy provechosa, me acompañó la ministra de Agricultura y repasamos en detalle todo el tema de la tierra en Colombia y hubo, por parte del presidente, una postura muy positiva y dio elementos adicionales para poder hacer una gran reconversión con la tierra que se adquiera”, dijo Lafaurie.

“Es un parte muy positivo que hay que darle, no solamente al sector ganadero, también a las asociaciones campesinas que estén esperando una respuesta por parte de la reforma rural integral”, señaló Lafaurie, quien además advirtió que “todas las tierras son productivas”.

Además, el presidente gremial que también es negociador del Gobierno con el ELN, agregó: “Usted va a Israel y están prácticamente cosechando en el desierto, le mostré al presidente cultivos de Brasil que se están haciendo prácticamente en arena, toda tierra es productiva, lo importante es ver cómo se aprovecha la oferta ambiental en función de lo que se vaya a producir en esa tierra”.

Publicidad

Lafaurie indicó que el presidente Petro le manifestó que es necesario que quienes no vendan toda la tierra puedan reinvertir, lo que obtengan por la parte vendida, en sistemas “intensivos silvopastoriles”. Y manifestó que, según él, “el Gobierno tiene muy claro que el país debe avanzar hacia una producción sostenible”.

Publicidad

Finalmente, Lafaurie sostuvo que ya se ha avanzado en la negociación de “mucha tierra” y que en los próximos días el Gobierno deberá entrega un balance sobre las tierras que han vendido los ganaderos del país.

Puede ver:

  • Publicidad