Picap sabía que prestaba un servicio ilegal: SuperTransporte
En diálogo con BLU Radio, explicó cómo es el proceso de liquidación que inició el organismo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que desde Picap sabían que estaban prestando un servicio ilegal y que prueba de ello era la indicación sobre los gorros que usaban a la hora de ponerse el casco.
“Hubo una orden que dio la empresa a los prestadores de servicio y les dijo que les entregaran un gorro a los usuarios, para ponerse debajo del casco, pero luego dieron una contraorden diciendo que no los usaran más porque los ponía en evidencia con la Policía”, explicó.
De otro lado, manifestó que su función es velar por que el servicio público de transporte se preste debidamente y mediante los mecanismos legales.
La funcionaria manifestó que las irregularidades no solo están en la prestación de servicio público de transporte, sino también en debilidades desde los puntos de vista jurídico, contable y financiero.
la empresa tiene 10 días para apelar la decisión.
Le puede interesar:
SuperTransporte ordena liquidación de plataforma Picap“Después de los 10 días, la superintendencia tiene máximo dos meses para pronunciarse”, explicó.
Publicidad
La funcionara agregó que en ese caso puede suceder dos cosas: revocar la decisión porque la empresa presenta nuevos argumentos o mantener en la decisión.
“En ese momento, se convierte en una decisión obligatoria e iría a la Superintendencia de sociedades, que sería la que adelante el proceso de liquidación de la empresa CAT Technologies”, puntualizó.
La superintendente explicó que el pronunciamiento no se da porque sea una herramienta tecnológica, sino porque están prestando un servicio que es ilegal.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista completa con la Superintendente de Transporte en Mañanas BLU: