Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pidiendo libertad de Uribe, se han presentado 270 tutelas ante la Corte Suprema

Expertos constitucionalistas consultados por BLU Radio advierten que este no es el mecanismo ideal para exigir la libertad del expresidente.

374233_alvaro-uribe-afp-.jpg
alvaro-uribe-afp-.jpg

Luego de que BLU Radio informara en primicia hace más de una semana que la Corte Suprema tenía en su poder más de 160 tutelas en contra de la decisión proferida por el magistrado César Reyes de dictar casa por cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez, fuentes del alto tribunal le confirmaron a este medio que ya van más de 270 que tendrán que ser respondidas antes de 48 horas. Estas se dan en el marco de una ‘tutelatón’ promovida por ciudadanos afines al uribismo.

La Corte Suprema tiene un plazo de 48 horas para responder estas tutelas y podría ser fallada por cualquier juez en las próximas dos semanas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, fuentes consultadas por BLU Radio señalan que la tutela no procede cuando, como en este caso, la defensa de Uribe no presentó el recurso de reposición tras la decisión de la Corte Suprema. Es decir, que no es el mecanismo viable para exigir la libertad del expresidente, quien es investigado por presunto fraude procesal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO