Planos y explosivos: lo que encontraron en casa de acusado por atentado en Andino
Los investigadores pudieron establecer, por mensajes de texto e interceptación de llamadas, que el atentado fue planeado en un café internet, al lado del Andino.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticias Caracol conoció en exclusiva las pruebas que las autoridades han logrado recopilar contra los nueve detenidos por el atentado en el centro comercial Andino el pasado 17 de junio.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron que en los allanamientos que llevaron a las capturas de los presuntos responsables encontraron croquis del centro comercial y mapas con los accesos al lugar, especialmente de los baños.
Además, encontraron celulares, cables detonadores, nitrato de amonio, dibujos que mostrarían cómo armaron la bomba y mapas de otros lugares de la ciudad que, al parecer, serían blancos de otros ataques terroristas.
Publicidad
Publicidad
Estas pruebas muestran para la Fiscalía y la Policía Nacional que los detenidos hacen parte del que denominaron “uno de los grupos terroristas urbanos más peligrosos del país”, y que su captura no se trata de ningún falso positivo, como alegaron los capturados y sus abogados.
Según Noticias Caracol, los investigadores pudieron establecer, por mensajes de texto e interceptación de llamadas, que el atentado fue planeado en un café internet justo al lado del centro comercial Andino.
Las autoridades confirmaron que a dos de las mujeres detenidas les fueron encontradas pistolas nueve milímetros, celulares, cedulas falsas y documentos que las comprometen con el movimiento MRP.
Publicidad
Asimismo, El Espectador pudo establecer que en el apartamento de Boris Ernesto Rojas Quijano, uno de los capturados y quien, según la Fiscalía, era conocido dentro del MRP como Mao, encontraron banderas de la agrupación terrorista y pasamontañas.
Publicidad