Plenaria de Cámara niega moción de censura contra MinHacienda
Los números beneficiaron a Carrasquilla, pues la plenaria de la Cámara negó la moción de censura con 22 votos por el sí y 120 por el no.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Siete días después del debate de moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el que el representante de Alianza Verde Fabián Díaz lanzó al aire billetes con el rostro del jefe de esa cartera, se llevó a cabo la votación definitiva que demostró que el ministro cuenta con el apoyo de la mayoría de las bancadas.
El tema no fue de mayor preocupación para el Gobierno, la bancada uribista o el mismo ministro Carrasquilla, debido a que en el debate los representantes de cada partido le manifestaron que votarían negativamente la moción de censura.
El resultado final fue acorde a las cuentas que había hecho BLU Radio. Los números beneficiaron a Carrasquilla, pues finalmente la plenaria de la Cámara negó la moción de censura con 22 votos por el sí y 120 por el no.
Los 120 votos a favor de Carrasquilla fueron la suma de las bancadas del Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Mira, Opción Ciudadana, Colombia Justa Libres y, mayoritariamente, las del Partido de La U y el Partido Liberal.
Publicidad
Vea también: Con tutela, Robledo sigue en pelea por moción de censura a Carrasquilla en el Senado
El partido de la U apoya mayoritariamente al ministro, a excepción del representante Jhon Jairo Cardenas. Por el lado de los liberales, Juan Carlos Losada y José Luis Correa no acompañaron la posición de su partido.
Publicidad
Los votos a favor de la moción fueron 22, sumando Alianza Verde, Colombia Humana, Mais, Polo y Farc.
Para que el ministro fuera destituido del cargo se necesitaban por lo menos 87 votos.
Cabe señalar que, con este, en la historia del Congreso de Colombia han fracasado 11 trámites de moción de censura.
Publicidad
El último fue promovido, curiosamente, por Ernesto Macías del Centro Democrático y Jorge Robledo contra el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas.
Publicidad