Polémica en Villavicencio: colegio adventista restringió ingreso a niña por su color de pelo
La menor de 14 años habría sido retirada de clases y excluida del colegio por tinturarse el cabello.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde la Secretaría de Educación de Villavicencio ya se adelanta una investigación minuciosa para verificar la denuncia que realizó Octavio Fonseca, padre de una menor de 14 años, quien aseguró a BLU Radio que su hija fue tratada con violencia psicológica y 'bullying' por parte del colegio Adventista de la capital del Meta por haberse tinturado el cabello.
Según el padre de la niña, la menor y su madre compartían tiempo practicando tips de belleza, un día de esos, la madre decidió tinturarle el cabello a la jovencita, días después la madre falleció y la niña volvió a la presencialidad, sin contar con que en el colegio cuestionarían su nueva apariencia, a tal punto que sería excluida.
Lea también:
Octavio Fonseca, padre de la menor, narró a BLU Radio lo que sucedió.
“La profesora influye en los demás docentes para que le hagan una especie de 'bullying' a mi hija. En el mismo sentido, cuando la profesora cuestiona su color de cabello, mi hija le explica que la mamá acaba de fallecer y que entienda un poco la situación, sin embargo, la profesora lo único que responde es que a ella no le importa, que la lleven a una peluquería para que allá le hagan la tintura y le quede el color normal del cabello y que allá lo hacen mejor que lo que le hacía la mamá”.
Ante esta situación, la menor no quiso volver a la institución educativa por sentirse amenazada y vulnerada en sus derechos. Su padre respaldó la decisión y hoy la menor intenta volver a la normalidad en otro colegio privado de la ciudad, con el fin de terminar su año escolar.
Hay que decir que este no es el único caso que se ha registrado en la ciudad, días atrás sucedido lo mismo ocurrió con una jovencita de 15 años de un colegio público de Villavicencio, a quién también le restringieron el ingreso a la institución educativa porque se había tinturado el cabello. Tras la queja de su madre, la niña ya retornó a clase de manera normal.
Publicidad
Escuche más noticias del día aquí: