Policía arriesgó su vida y salvó a joven que iba a lanzarse desde el salto del Tequendama
El valiente uniformado se convirtió en un ángel guardián al evitar que se quitara la vida. Las imágenes son impresionantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un valeroso policía evitó que un hombre de 28 años se quitara la vida lanzándose desde el salto del Tequendama. Los hechos quedaron grabados en video.
La caída de agua ha sido desde hace muchos años uno de los sitios donde se han registrado decenas de suicidios en Cundinamarca. Sin embargo, en esta ocasión la historia tuvo un final distinto gracias al arrojo y heroísmo del subintendente Daniel Oyuela.
Junto con otro compañero, el uniformado acudió a la notificación de testigos sobre la conducta autodestructiva del hombre que se había ya causado varias heridas con arma blanca.
El hombre aseguraba que iba a terminar con su vida y alegaba razones personales.
El policía Oyuela, lo escuchó e intentó convencerlo. Después de unos 20 minutos de charla, ante la negativa del hombre de desistir de sus planes, el uniformado se lanzó sobre él y lo tomó de un pie para ponerlo a salvo.
Publicidad
En las imágenes, dadas a conocer por la Policía, se aprecia el momento en que el subintendente le insiste para que recapacite y la forma en que se lanza contra la humanidad del atormentado hombre en un momento de distracción.
Tras los hechos, el joven que planeaba segar su propia existencia fue llevado al Hospital Cardiovascular del municipio de Soacha. En el centro asistencial, los médicos le brindaron asistencia médica y su estado ha mejorado.
Según la Policía, el hombre al final le agradeció al uniformado por su valor y evitar que se lanzara al vació aún a costa de que habría podido morir también.
Publicidad