Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía ha capturado a más de 450 miembros de la institución en 2023

La última captura de los miembros de la institución se realizó en Cúcuta, donde 10 policías fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Captura - esposas
Foto de referencia a captura
Foto: AFP

La Policía Nacional ha detenido a más de 450 miembros de la institución, en lo que va del año 2023. Estas personas estarían relacionadas con hechos de corrupción y favorecimiento a criminales a cambio de dinero.

El general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía, informó que este aumento en investigaciones y detenciones se atribuye al reforzamiento de los controles internos.

“Estamos hablando de un poco más de 450 policías capturados, gran mayoría de ellos por delitos que tienen que ver con el servicio, otros que tienen que ver con acciones que se salen de los cánones institucionales y la mayoría de estas investigaciones son lideradas propiamente por la Policía y la Justicia Militar. Ha habido un aumento, pero la lectura que le damos nosotros, obviamente, es que hemos extremado los controles. La política de transparencia de la Policía es efectiva y obviamente, pues persona que no se sale en la línea de la corrección, pues tiene que tomarse con contundencia, bien sea retirando la institución o ejerciendo sobre ella toda la acción penal”, indicó el general Zapata.

La última ola de arrestos incluye a 10 agentes, entre patrulleros e intendentes, en la ciudad de Cúcuta. Estos individuos, presuntamente, solicitaban sobornos para evitar realizar allanamientos, capturas e incautaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad