Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía capturó a seis hombres por delitos ambientales y minería ilegal en Santander

Durante el presente año las autoridades han capturado a 42 personas por explotación ilícita de yacimientos mineros en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO CAPTURAS MINERIA ILEGAL EN SANTANDER.jpg
FOTO: Capturados mineria ilegal en Bucaramanga - Suministrada por Policía Nacional

Las denuncias oportunas de la comunidad alertaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que en colaboración con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de seis personas. Estos individuos enfrentan cargos por daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero, entre otros delitos ambientales.

El Grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana desplegó la operación en el sector de Chimitá, tras recibir información sobre prácticas inadecuadas que amenazaban el ecosistema y la estabilidad de la escarpa noroccidental, así como la fuente hídrica La Joya.

Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia realizando socavaciones y debilitando el talud, actividades que tenían como objetivo afectar gravemente el entorno natural. La colaboración con la CDMB fue fundamental para llevar a cabo una intervención efectiva.

“Estos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia realizando prácticas inadecuadas a fin de afectar el ecosistema y muy probablemente de generar remoción en masa en las partes altas de la zona noroccidental”, expresó el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

Los elementos utilizados para la actividad ilegal fueron incautados, y tanto los detenidos como los materiales confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente encargado de definir su situación jurídica.

Publicidad

Este operativo se suma a la intensa labor de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a lo largo del año, que ha resultado en la captura de 42 personas por delitos relacionados con la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

La Policía Metropolitana mantuvo el llamado a la comunidad para que continúe denunciando oportunamente cualquier actividad delictiva contra el medio ambiente.

  • Publicidad