Esta propuesta fue rechazada por el sector del que hacen parte los legisladores Jorge Enrique Robledo, Alexander López, German Navas, Wilson Arias, Wilson Borja, entre otros, quienes pidieron la renuncia de la actual presidenta de la colectividad.
“No estamos de acuerdo con que la actual presidenta de nuestro partido acepte hacer parte del gabinete del presente Juan Manuel Santos, pues el Polo ha aprobado en todas sus instancias ser oposición al Gobierno", aseguró el senador Alexander López
“Al aceptar el ministerio debe presentar su renuncia al cargo del presidenta del Polo Democrático como lo establecen los estatutos", agregó el senador.
El otro sector de integrantes del Polo en un comunicado que fue leído por el senador Iván Cepeda aseguró que el comité ejecutivo del Polo en la decisiones tomadas en el cuarto Congreso apoya los diálogos de la Habana y la apertura de la mesa de discusiones con el ELN, aunque aseguran que mantendrá "oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y a las políticas neoliberales". (Lea también: Diferentes reacciones generó el nuevo gabinete nombrado por el presidente Santos).
Por ello, tomaron la determinación de "tramitar la renuncia del cargo de presidenta del Polo Democrático" de Clara López.
La totalidad del comité ejecutivo del Polo Democrático aseguró que la decisión de Clara López de aceptar el ministerio de Trabajo debe ser a título personal y no debe comprometer a la oposición que ejerce esta colectividad al actual Gobierno.