Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por la emergencia, Gobierno acelerará licitaciones de obras pluviales y alcantarillado en Cartagena

Además, el presidente Iván Duque señaló que serán 10.000 paquetes de asistencia a los damnificados y que agilizarán el sistema de protección costera.

tormenta Iota en Cartagena foto suministrada.jpg
Tormenta Iota en Cartagena
Foto: suministrada

El presidente Iván Duque señaló que, tras las fuertes lluvias que se presentan en el país y particularmente por la afectación en Cartagena , se acelerará las licitaciones para la construcción de canales pluviales y el sistema de alcantarillado que debería estar lista en 2021.

Además, señaló que hay un equipo técnico para determinar la factibilidad del proyecto.

Estamos discutiendo intervenciones de carácter estructural (...) Hablamos de la urgencia de proceder con las licitaciones del sistema de protección costera frente a hechos de erosión que pueden convertirse en un dolor de cabeza de manera permanente
indicó Duque.

Manifestó que se están alistando paquetes de ayuda para las personas afectadas por la emergencia.

“Se están movilizando por parte del Gobierno Nacional 10.000 paquetes de ayuda que contemplan los kits alimenticios, los kits de aseo y de asistencia”.

El presidente anunció que acelerarán los programas de reasentamiento de familias que están en lugares de riesgo en espacios seguros.

Publicidad

Finalmente, comentó que el Gobierno está en total alerta por la situación de la ola invernal que vive el país.

Esta situación no ha terminado, así como estamos enfrentando la difícil situación mundial del COVID-19 que tiene por supuesto impacto en nuestro país, estamos enfrentando un temporada invernal que se está sintiendo en el Caribe y que, además, lo agrava la situación de huracanes
concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO