¡Prepárese! Autoridades ambientales del Valle dicen que el Día de la Madre lloverá
La alta nubosidad que hay en el suroccidente del país generará precipitaciones durante todo el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La red hidroclimatológica de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, advierte que el segundo fin de semana de mayo, en el que se celebra el Día de las Madres, va a llover en distintos municipios del departamento.
De acuerdo con Harold Gonzáles, ingeniero líder de la dependencia ambiental, los vientos fríos que están entrando por el suroccidente del país y la costa pacífica colombiana han generado nubosidades que terminan en precipitaciones.
“Estas nubosidades tienen grandes influencias, no solamente en el Valle, sino también en toda la región andina”, dijo Gonzáles.
No deje de leer: Cali no tendrá ‘ley seca’ durante la celebración del Día de la Madre
“Las precipitaciones continuarán este viernes, sábado y domingo cuando se celebrará el Día de las Madres”, agregó.
Según el funcionario, las precipitaciones serán durante la mañana o en horas de la tarde, pero no superarán los 15 milímetros.
Entérese de: Dos mujeres se agarraron del pelo a las afueras de un motel en la vía Cali - Yumbo
Publicidad
A su vez, Gonzáles pidió a las personas que tengan planeado hacer el tradicional sancocho de leña en los ríos, tener mucha precaución con las lluvias que se puedan presentar en las cabeceras y la parte alta.
Le puede interesar: Demuelen el 'Túnel del tiempo', olla de consumo considerada 'El Bronx' de Cali
“Es mejor no visitar los balnearios porque se pueden presentar aguaceros en la parte alta de las cuencas y si van a ir, es mejor estar a atentos a cualquier cambio en el clima para evitar tragedias, teniendo en cuenta que estos ríos tienen altas pendientes y pueden bajar muy crecidos”, aseguró.
Publicidad
Entre tanto, Gonzáles indicó que las lluvias fuertes se extenderán hasta finales de mayo y que junio será un mes de transición para la temporada seca.
"En junio tendremos muchos días soleados con algunas lloviznas. La temporada fuerte de lluvias se espera que sea para finales de este mes”, concluyó.