Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente no puede discutir la decisión y debe acatarla sin dilación: Ordóñez

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, afirmó en Mañanas BLU que este lunes se puso en contacto con el presidente Juan Manuel Santos...

tmp_1599671455372.jpg

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez , afirmó en Mañanas BLU que este lunes se puso en contacto con el presidente Juan Manuel Santos para solicitarle que una vez reciba la comunicación de la destitución de Gustavo Petro “actúe de manera pronta y sin dilación” para evitar más “desgaste institucional”.

 

El acatamiento por parte del presidente Santos de lo decidido por la Procuraduría “lo establece el ordenamiento jurídico y constitucional” y él, siendo consciente de ello, “que debe actuar en consecuencia con estas decisiones”.

 

Respecto al proceso que lleva al respecto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y una posible medida cautelar, el procurador dijo que “el presidente deberá valorar las consecuencias internas hacia el pasado y hacia el futuro de atenderla”.

 

Publicidad

“En el sistema interamericano no precede la intervención por la carencia de los requisitos de procedibilidad”, sentenció.

 

Sobre el equilibro dentro del juicio disciplinario contra el alcalde por la implementación de un nuevo sistema de basuras de la capital, el procurador aseguró que “un funcionario público no debe tenerle miedo a las decisiones de la Procuraduría porque éstas pueden ser analizadas a la luz de las normas constitucionales y legales”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO