El presidente Gustavo Petro insiste en que en la Dirección Nacional de Inteligencia haya alguien de su entera confianza. En reemplazo de Manuel Alberto Casanova, también exmiembro del M19, llegó Carlos Ramón Gonzales, muy cercano al mandatario y quien salió recientemente en medio de señalamientos por presuntamente haber ordenado entregar dineros a los expresidentes del Senado y de la Cámara para favorecer las reformas del Gobierno nacional.
Ahora, en la lista de nombres para asumir la dirección del DNI, está Augusto Rodríguez, quien es parte del círculo cercano del presidente Gustavo Petro, y a quien la semana pasada el mandatario le pidió asumir este puesto, expresándole la importancia del mismo.
Pero a pesar de que el presidente hizo su ofrecimiento, el actual director de la Unidad Nacional de Protección le habría expresado que tiene asuntos por resolver en la entidad que maneja, que en los últimos días ha estado en el centro de la noticia porque los vehículos están siendo utilizados para cometer delitos, transportar armas, dinero y no protegidos, entre ellos disidentes de las Farc.
Aunque no se descarta que el funcionario llegue a esta entidad, pues si el presidente se lo ordena va a asumir el cargo, después de la conversación que sostuvieron en la casa de Nariño, se espera que el mandatario busque otros nombres. Por ahora, la dirección de esta poderosa entidad estará a cargo de Jorge Lemus, director de Gestión Institucional.
Publicidad