Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer día de paro armado del ELN: vehículos incinerados y policías heridos

Uno de los hechos más crueles fue un ataque que dejó seis policías heridos en el departamento de Cesar.

355409_BLU Radio. Acciones terroristas ELN / Foto: AFP
BLU Radio. Acciones terroristas ELN / Foto: AFP

Tras el anuncio del paro armado por parte del ELN, el cual empezó este viernes 14 de febrero desde las 6 de la mañana, se han detectado varias acciones en diferentes departamentos por parte del grupo ilegal.

Uno de los hechos más crueles fue un ataque que dejó seis policías heridos en el departamento de Cesar, entre el tramo entre Pelaya y El Burro, en la vereda El Lucero. Los uniformados se recuperan a esta hora en un centro de salud .

Otro de los hechos registrados por las autoridades se presentó en Arauca donde ubicaron un depósito ilegal con siete granadas artesanales de 60 milímetros en la vereda Laureles II, del municipio de Tame.

En la región del Catatumbo, un taxi con 20 kilos de explosivos y avisos alusivos al ELN fue atravesado en el puente La Ondina, vía que conduce de Ocaña a Convención evitando el tránsito de personas en esta zona del Catatumbo.

Publicidad

Muy cerca a este punto hubo una afectación en la vía El Zulia-Astilleros, Norte de Santander, que afectó la movilidad por varias horas, incluso se incineraron vehículos en la vía.

En el Cauca aparecieron dos cilindros de gas junto a banderas del ELN en la vía que comunica a Mercaderes con Mojarras, vereda Adorotes, al sur del Cauca.

Pese a que en el noroccidente del país no se presentaron alteraciones al orden público, el temor de los habitantes de la región hizo que comerciantes de la región si cesaran sus actividades. El gremio de transportadores interurbanos también redujo la frecuencia del paso de buses.

Por el momento, permanecen suspendidas las rutas que de Bucaramanga conduce al departamento de Arauca por motivo del paro armado del ELN. Los seis buses que se despachan a diario no salen hace dos días.

Vea aquí: Suspenden rutas de buses desde Bucaramanga hacia la costa Atlántica por paro armado

Según informan medios locales, el ELN pintó grafitis en las fachadas de viviendas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña. Además, algunas compañías de transporte anunciaron que no presentarán servicio durante el paro.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.