Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Proceso para desalojar migrantes de sitios públicos ya inició: Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali salió al paso a las críticas sobre la intervención a los ciudadanos venezolanos y a los recientes casos de inseguridad en algunos cambuches.

337152_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, salió al paso ante las críticas que le han hecho algunos habitantes del barrio San Vicente que le piden una rápida intervención a los migrantes venezolanos.

Residentes del sector, aledaño a la terminal de transportes de Cali, se quejan por la inseguridad,

los malos olores y los actos delictivos que estarían cometiendo algunos extranjeros en este punto de la ciudad.

Lea además: Hallan jóvenes amarrados con cadenas en centro de rehabilitación de Palmira, Valle

Según Ospina, el proceso de desalojo va por buen camino y que en los próximos días se tendrán acciones, además, pidió paciencia.

“Ya nosotros tenemos un comité establecido operando en todas las acciones pertinentes para que esto sea desalojado”, dijo.

“La intervención ya inició, lo que pasa es que estamos en una fase de la intervención donde no se encuentran en el sitio, pero ya todas las acciones de planeación, planificación y presupuestos van adelantándose hacia ese respecto”, agregó Ospina.

Publicidad


A su vez, el mandatario local se refirió sobre el ‘comité de seguridad’ creado por la misma ciudadanía.

Les pidió prudencia ya que no se puede sustituir la labor de las autoridades en la ciudad.

Vea aquí: Algunos caleños piden captura de migrantes delincuentes o “tomarán vías de hecho”

“Le diría que a los miembros de la junta de acción comunal que no hagan eso porque si hacen eso están suplantando a la autoridad y pueden tener un grave problema de carácter penal”, afirmó Ospina.

Al cierre de esta semana se entregará un avance de las medidas que va a adoptar la Alcaldía de Cali para la atención y desalojo voluntario de migrantes.

Publicidad