Procurador dice que no está impedido para el caso Odebrecht
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que no tiene impedimento para conocer y adelantar las investigaciones disciplinarias en el caso Odebrecht.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pese a reconocer que tenía un contrato con la organización Sarmiento Angulo, sus funciones estaban apartadas de contratos relacionados con la Ruta del Sol II, de la cual hicieron parte las empresas de la organización para la cual trabajaba.
“Jamás tuve conocimiento de hechos ni de contratos ni emití concepto jurídico alguno sobre los hechos de corrupción de la Ruta del Sol”, aseguró Carrillo.
Vea también: Caso Pizano y Odebrecht le pasaron factura a fortuna de Luis Carlos Sarmiento: Bloomberg
Insistió que estos cuestionamientos a sus funciones se están presentando porque en los últimos dos años “se han pisado muchos callos”.
Publicidad
Agregó que desde que llegó al cargo de procurador ha manejado los temas de Odebrecht con transparencia porque según él, nadie ha levantado la voz tan fuerte contra la corrupción en el sector privado.
Publicidad
“La ciudadanía tiene todos los elementos para juzgar si mi juicio ha sido afectado por algún tipo de contratación de una organización que es muy grande y donde jamás emití concepto alguno”, indicó el procurador.
Carrillo tuvo en 2016 un contrato laboral de asesorías para la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo que tuvo empresas que fueron socias de Odebrecht en varias obras del país.