Esta decisión se dio por recopilación de datos se dio debido a una denuncia suministrada por la primera dama, Verónica Alcocer, la cual afirmó la existencia de una campaña en su contra y que pueden estar intentando asociarla al caso de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en la que ya se vieron involucrados varios exponentes del ojo público como lo son el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, el exsubdirector Sneyder Pinilla y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
“Yo, Verónica del Socorro Alcocer García, identificada como aparece al pie de mi firma, obrando en nombre propio y en condición de víctima, respetuosamente acudo a su despacho a fin de interponer una denuncia”, dice la denuncia de Verónica Alcocer.
Alcocer, por medio de una denuncia, afirmó que el primero de junio tuvo conocimiento de información que pretendían asociarla al caso de corrupción de la UNGRD. En la denuncia también se mencionó que “la información falsa será entregada a medios de comunicación u opinadores”, y afirmó que esto ya ha sucedido antes.
Según la primera dama, esta desinformación se da con el fin de afectar el nombre de su esposo y presidente Gustavo Petro y que estos datos están siendo suministrados por personas incluso pertenecientes a entidades del Gobierno.
Publicidad
Con esta indagación previa, la Procuraduría busca determinar la posible participación de servidores públicos en esos hechos y determinar si incurrieron en faltas disciplinarias. A su vez, se espera una respuesta ante la denuncia de la primera dama Verónica Alcocer frente a si existe esta campaña de desprestigio y desinformación en su contra.