Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría aceptó pruebas testimoniales en el caso de Álvaro Leyva

El 23 de abril seguirá el juicio disciplinario en contra del canciller en suspensión Álvaro Leyva. Será el 23 y 24 de abril en donde iniciará la práctica de pruebas dentro del caso.

Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva
Foto: Presidencia - Alexa Rochi

En medio de esta diligencia judicial el procurador delegado, Ernesto Espinoza, aceptó las pruebas testimoniales de José Antonio Salazar, exsecretario Ministerio de Relaciones Exteriores,, Juan Pablo Estrada, abogado de la firma Thomas Greg and Sons y de Martha Lucia Zamora, exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, que fueron pedidas en la anterior sesión por la defensa del canciller en suspensión Álvaro Leyva, quien está siendo investigado por las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes.

Además, la Procuraduría ordenó a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, entregar las copia íntegras de los soportes, actos, certificaciones que están relacionados con las recomendaciones hechas al Ministerio de Relaciones Exteriores, producto de la solicitud de conciliación interpuesta por el abogado de la empresa Thomas Greg and Sons, Juan Pablo Estrada Sánchez.

Esto, con el fin de que estos documentos sean incorporados en la inspección, el procurador delegado fue enfático en asegurar que "Si pasados 5 días no nos envían la documentación, podremos acudir a otro medio de prueba como la inspección disciplinaria”.

Se fijó la nueva fecha para darle continuidad a este juicio disciplinario que se adelanta en contra de Leyva. Será el 23 y 24 de abril en donde iniciará la práctica de pruebas dentro del caso.

Publicidad

A Leyva se le señala de que podría haber cometido dos infracciones disciplinarias graves: declarar desierta la licitación y establecer una urgencia manifiesta durante el procedimiento contractual sin que, aparentemente, hubiera motivos justificados para tomar tal decisión.

El abogado defensor, Yefferson Dueñas, aceptó la decisión del procurador delegado y dice que no han presentado recurso alguno.

Publicidad

  • Publicidad