Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría cita a juicio disciplinario a Ernesto Macías por “la jugadita”

Dice el Ministerio Público que cita al senador Macías por su presunta violación al Estatuto de la Oposición el pasado 20 de julio.

339251_BLU Radio // Ernesto Macías // Foto: Twitter @SenadoGovCo
BLU Radio // Ernesto Macías // Foto: Twitter @SenadoGovCo

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al senador Ernesto Macías por “la jugadita” y su presunto incumplimiento del Estatuto de la Oposición, durante la instalación de las sesiones del Congreso el pasado 20 de julio.

Le puede interesar: La ""jugadita"" de Ernesto Macías para sabotear a la oposición

“El juzgamiento verbal contra Macías Tovar, que inició de oficio el Ministerio Público, se da con la evidencia encontrada por la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero (a) de los partidos políticos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el 20 de julio, que también fue incorporado al expediente”, señala la Procuraduría.

Asegura el Ministerio Público que la Sala Disciplinaria le reprocha a Macías que no hubiera permitido la intervención del representante de los partidos políticos en oposición, inmediatamente después de que terminara su intervención el presidente Duque y sí decretado un receso, “con lo que habría interrumpido el desenvolvimiento de la sesión y contrariado el régimen y la finalidad de las normas que regulan los derechos de la oposición”.

Cabe señalar que, según indicó la Procuraduría, Macías podría haber incumplido los artículos 1, 2, 111, 112 y 141 de la Constitución Política; 3, 5 y 14 del Estatuto de la Oposición, 13 de la Resolución 3134 de 2018 del Consejo Nacional Electoral y 19 de la Ley 5 de 1992 (Reglamento del Congreso).

La falta del senador Macías fue calificada en esta etapa como "grave a título de dolo", por presunta violación a los principios a la igualdad, imparcialidad, a la participación política efectiva y el pluralismo político y a la moralidad.

Publicidad

“La jugadita” de Macías

Justo en el momento en que el presidente Duque saludaba a congresistas en el Capitolio, Macías dijo: “nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Esta es mi última ‘jugadita’ de presidente”.

Robledo, tan pronto se dio cuenta de la situación, pidió respeto a sus compañeros congresistas. Justamente, los miembros de la oposición habían reclamado que su intervención no había sido tenida como prioridad en el orden del día.

Al ser consultado por BLU Radio, el senador Macías explicó: “De ninguna manera, me arrepiento de haber hablado de “jugadita” a la oposición”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO