Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a dos alcaldes de Santander por presunta participación en política

Se trata de los alcaldes de Oiba y Páramo, quienes deberán demostrar que no favorecieron a candidatos a sus municipios.

345362_BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra dos alcaldes de Santander por la presunta participación en política en las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Para el Ministerio Público, el alcalde de Oiba, Carlos Miguel Durán Rangel, habría favorecido las campañas del candidato a la Gobernación de Santander, Elkin Bueno Altahona, y del aspirante a la Alcaldía de Oiba, Fredy Galvis Barrera. Además, también estaría apoyando a varios integrantes de dos listas al Concejo del municipio, quienes habrían asistido con fines políticos a la casa del mandatario.

“También se investigan presuntas irregularidades en el Convenio Interadministrativo 002 de 2019, celebrado con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y en los programas que adelanta el Fondo Nacional de Pensiones Públicas, Fonpec, el Banco Agrario y la Gobernación en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Santander”, dice el informe de la Procuraduría.

El alcalde del Páramo, José Ángel Rodríguez Plata, es investigado por la Procuraduría, luego de que aparentemente haya financiado, con recursos de la administración municipal, la campaña política de Juan de Dios Rivera quien aspira a la Alcaldía de ese municipio.

Publicidad

“Se investiga posibles ofrecimientos de dádivas por parte del actual mandatario a quienes trabajan en la campaña de Rivera que, al parecer, habría sido promovida por la esposa del alcalde, Eugenia Camacho”, afirma en un comunicado el Ministerio Público.

La investigación de la Procuraduría busca establecer sí el alcalde del Páramo también cometió irregularidades al incluir personas al Sisben, quienes al parecer habrían venido de otros municipios a inscribir sus cédulas para votar en los comicios del 27 de octubre de 2019.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO