Procuraduría llamó a juicio disciplinario a exfuncionario de la ANI Edgar Chacón
La Procuraduría calificó la presunta conducta del exfuncionario como una falta grave cometida a título de dolo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgerente de Proyectos de la Agencia Nacional de Infraestructura Edgar Chacón Hartmann, porque, al parecer, se aprovechó de su cargo para brindar información para el beneficio de intereses particulares.
De acuerdo con la Procuraduría, Chacón Hartmann, en 2015, no cumplió con el plazo de dos años reglamentarios para pasar de una entidad pública a una privada y, según la investigación, ingresó a una empresa privada a los tres meses de su desvinculación de la ANI.
“El exfuncionario ingresó tres meses después como gerente operativo a la compañía Asesores y Consultores, Presoam, la cual brindaba asesorías, consultorías e interventorías en proyectos de infraestructura”, señaló la Procuraduría.
Asimismo, el Ministerio Público encontró que asesoraba en asuntos prediales a varias sociedades concesionarias de obras con la ANI, tema que estuvo bajo su responsabilidad en esa entidad pública.
Vea también: Juez rechaza entrevista y audios de Pizano a Noticias Uno en audiencia de Andrade
“En su calidad de gerente operativo de Presoam, Chacón Hartmann habría asesorado en temas relacionados con su cargo en la ANI a las sociedades Yuma Concesionaria S.A., Autopistas de Urabá S.A., Concesión Ruta al Mar S.A.S., Navelena Consorcio Constructor, Concesionaria San Rafael S.A., APP Gica S.A. y Concesionaria Alternativas Viales S.A.S”, advirtió la Procuraduría.
Por estos hechos la Procuraduría calificó la presunta conducta del exfuncionario como una falta grave cometida a título de dolo y deberá responder en un juicio disciplinario.