La Procuraduría General de la Nación ordenó la práctica de pruebas al Invima y al Ministerio de Salud Salud para seguir con la indagación que se lleva a cabo en estas dos entidades, por el presunto desabastecimiento de medicamentos en el país.
Por su parte, la sala disciplinaria de instrucción de la Procuraduría le solicitó al Invima el número de solicitudes de registro para producción, comercialización e importación de medicamentos, las fechas en las que fueron fabricados e incluso los datos de las personas encargadas de esos trámites.
A su vez, la entidad pidió conocer los titulares de los registros de los medicamentos y principios activos desabastecidos.
Según el Ministerio Público, también se indagó por las comunicaciones que se han registrado entre el Instituto y el Ministerio de Salud sobre este asunto particular, y la falta de insumos y principios activos.
Es importante mencionar que, tras estos elementos requeridos por el ente, también se le hizo un llamado a la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) para que revise e incluso reconozca cuales son los medicamentos que se encuentran agotados, escasos o con el Invima vencido, en alerta sanitaria o con alguna dificultad en su distribución.
Le puede interesar:
Publicidad