Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide a CNE que tome medidas por vallas de candidato Santiago Gómez

El Ministerio Público solicitó al CNE tomar las medidas preventivas necesarias.

322660_BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE
BLU Radio. Consejo Nacional Electoral / Foto: CNE

A través de una carta, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo Nacional Electoral investigar la campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín Santiago Gómez.

La decisión se tomó específicamente por las vallas del candidato en las que se estaría presentando como el ‘heredero’ del actual mandatario.

En la carta, la Procuraduría pide que se investigue la candidatura de Gómez porque podría haber trasgredido las normas electorales. En el texto se adjuntan cuatro fotos relacionadas con la publicidad electoral exterior visual.

El Ministerio Público solicitó al CNE tomar las medidas preventivas necesarias para evitar que la campaña utilice la imagen del actual alcalde Federico Gutiérrez.

Este miércoles en la mañana se conoció que la Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y funcionarios suyos, cuyos nombres el Ministerio Público está por establecer, por lo que sería un presunto caso de proselitismo político en favor del candidato Santiago Gómez Barrera, quien en su publicidad se estaría presentando como el ‘heredero’ del actual mandatario.

Publicidad

El ente de control disciplinario busca establecer si hay presiones a contratistas del municipio para que participen en actividades de campaña, compartan y/o promocionen en sus redes sociales el material del candidato del movimiento “Seguimos contando con vos”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO