Procuraduría solicitó a Supersalud intervención forzosa a Medimás
Las irregularidades encontradas por el ente de control han sido múltiples y la deuda de la EPS es multimillonaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría le pidió a la Superintendencia Nacional de Salud que adelante una intervención forzosa de carácter administrativo para que liquide a la EPS Medimás, en medio de los líos en los que está envuelta por pérdidas que mensualmente ascienden a 100.000 millones de pesos y cuyo pasivo alcanza 2.8 Billones.
Vea aquí: Trasladan a Supersalud incumplimientos de Medimás con pacientes de alto costo
Lo que dice la Procuraduría, es que las cifras que se entregaron en informe de contralor con funciones de revisor fiscal, la entidad alcanza millonarias pérdidas y muestra un patrimonio de -$1,02 billones por lo que deja en la mesa la causal de liquidación.
Entre otras, el procurador Fernando Carrillo mencionó irregularidades en entregas de anticipos a IPS como Procardio, Miocardio, accionistas de Prestnewvo, quienes habría recibido transferencias de recursos con los que se pagaron porcentajes de cuotas derivadas de la adquisición de acciones de Cafesalud y Esimed.
Así mismo, se indican fallas como pago de facturas sin auditoría médica, más de 4.000 incidentes de desacato a decisiones judiciales, la deuda a Saludcoop por más de 200.000 millones, entre otras.