Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría y Fiscalía crean bloque de vigilancia anticorrupción ante llegada de vacunas

Hay un plan preventivo que busca vigilar la distribución y el agendamiento de las personas que se van a vacunar contra el COVID-19.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

La procuradora Margarita Cabello , en compañía del fiscal Francisco Barbosa , idearon un plan para la creación de un bloque de vigilancia anticorrupción ante posibles fraudes en el momento de aplicación y distribución de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

“Nosotros no queremos que todo el proceso de vacunación, que es tan importante para el país, se vuelva como una moneda de cambio que pueda ser manejada por la ciudadanía o los corruptos de este país”, mencionó la procuradora Cabello.

El Ministerio Público y la Fiscalía señalaron que el plan preventivo ya está creado para evitar corrupción en todo el proceso del Plan Nacional de Vacunación. Barbosa y Cabello son conscientes de los enormes riesgos.

El Ministerio de Salud tiene previsto que para el próximo 20 de febrero se administrará la primera vacuna y serán los miembros del personal de salud los primeros en recibirla y posteriormente los adultos mayores de 80 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias