Programa completo Mañanas BLU 1 de Junio de 2015
Video: Enrique Iglesias fue herido por un dron en México: En redes sociales circula un video que muestra un accidente que tuvo el cantante Enrique Iglesias durante...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Video: Enrique Iglesias fue herido por un dron en México: En redes sociales circula un video que muestra un accidente que tuvo el cantante Enrique Iglesias durante un concierto en la ciudad de Tijuana, México.
Estos son los cambios en el transporte público de Bogotá desde este lunes: A partir del 1 de junio habrá 6 rutas estratégicas que suplirán las rutas del sistema de transporte público tradicional en cuatro zonas. (Lea también: Concejal advierte que implementación total del SITP podría demorar 26 meses)
Diosdado Cabello demandará a The Wall Street Journal y al diario español ABC: El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, anunció que demandará al diario español ABC y al estadounidense The Wall Street Journal por difundir informaciones que lo señalan, "sin presentar pruebas", por supuestos vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de capitales (Lea también: Diosdado Cabello usó a España como ruta para el narcotráfico, revela diario ABC).
Avión solar se desvía y aterrizará en Japón debido al mal tiempo: El avión Solar Impulse 2, que el domingo empezó su viaje hacia el Pacífico,tendrá que aterrizar en Nagoya, en Japón, debido al mal tiempo previsto en su camino hacia Hawái, anunciaron este lunes los organizadores. (Lea también: Avión que no usa combustible inició viaje alrededor del mundo)
Publicidad
Autoridades buscarán restablecer este lunes servicio de energía en Buenaventura: En el centro de la ciudad de Buenaventura, el puerto más importante del Pacífico, continúa sin luz luego de un atentado perpetrado por la guerrilla de las Farc este domingo. (Lea también: Confirman que apagón en Buenaventura se debe a atentado de Farc)
Publicidad
Rescatan a más de 5 mil inmigrantes en 48 horas en el Mediterráneo: Más de 5.000 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo desde el viernes, indicó este domingo Frontex, la agencia europea encargada de las fronteras exteriores del espacio Schengen, con sede en Polonia. (Lea también: Unión Europea impulsa misión naval contra mafias migratorias en el Mediterráneo)
Merkel se abre a negociar para mantener a Reino Unido en la Unión Europea: La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy a favor de mantener una negociación "constructiva" y abierta con el primer ministro británico, David Cameron, sobre las reformas que propugna para la UE con el fin de facilitar la permanencia del Reino Unido en la organismo. (Lea también: Victoria de Cameron abriría puerta a salida de Reino Unido de la Unión Europea)
El próximo jueves sería anunciada creación de comisión de la verdad de diálogos: Este domingo tuvo lugar en Cartagena una reunión de ministros en que el presidente Juan Manuel Santos y la canciller, María Ángela Holguíninformaron en detalle sobre los avances del proceso de paz y se acordó que en los próximos días se hará un taller con el gabinete y todos los miembros de la mesa de negociaciones.
Inicia juicio contra general Maza Márquez por crimen de Luis Carlos Galán: Este lunes iniciará formalmente el juicio en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del general (r) Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el asesinato del excandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, ocurrido el 18 de agosto de 1989.
Publicidad
Buenaventura estará al menos otros dos días sin luz tras atentado de las Farc: El gerente de distribución de Empresa de Energía del Pacífico EPSA, Fredy Javier García Galvis, se refirió en entrevista con Mañanas BLU al atentado de la guerrilla de las Farc a la torre eléctrica número 17, ubicada a 27 kilómetros del casco urbano de Buenaventura, y reveló que el puerto estará al menos otros dos días sin luz.
Publicidad
Más repletos que nunca, así se ajustan buses tradicionales a esquema SITP: A partir de este lunes 1 de junio cerca de 5.000 buses tradicionales se ajustan al esquema del Sistema Integrado de Transporte Público en la capital del país (Lea también: Estos son los cambios en el transporte público de Bogotá desde este lunes).
Después del cartel de los pañales y el papel higiénico, llega el del azúcar: La Superintendencia de Industria y Comercio estudia sancionar a los ingenios azucareros, al parecer, implicados por poner en marcha una estrategia para limitar la competencia.
Pequeños transportadores protestan por cambios en sistema: Héctor García, conductor de la Asociación de Pequeños Transportadores de Bogotá, Apetrans, dijo que este lunes realizarán una protesta por los cambios que se están presentando en el transporte público en Bogotá.
Publicidad
Secretaría de Movilidad reporta normalidad en Bogotá tras cambios en el SITP: La secretaria de Movilidad del Distrito, María Constanza García, aseguró que desde las 3:00 de la mañana la entidad está monitoreando el comportamiento del transporte público en Bogotá, luego de que las rutas del servicio público tradicional comenzaran a ser administradas por TransMilenio y SITP (Lea también: Más repletos que nunca, así se ajustan buses tradicionales a esquema SITP).
Pasajeros intentaron linchar a supuesto ladrón en estación de TransMilenio: En la noche de este domingo se conoció en redes sociales un vídeo que muestra el intento de linchamiento de un presunto ladrón en la estación deTransMilenio Calle 45 en la troncal de la Avenida Caracas por parte de usuarios del sistema (Lea también: Policía capturó a dos menores de edad cuando asaltaban en bus de TransMilenio).
Publicidad
Creemos que hay unas 240 minas antipersona instaladas en El Orejón: Gral. Colón: El general Rafael Alfredo Colón, director de Acción Integral contra Minas Antipersonal (Daicma), quien lidera el proceso de desminado humanitario tras el acuerdo con las Farc, confirmó en entrevista con Blu Radio que ya terminó la etapa de estudio técnico y ahora comienza la zona de despeje de minas antipersona, primero en la vereda El Orejón del departamento de Antioquia. (Lea también: Si desminado es para que lleguen paramilitares es mejor no hacerlo: Farc)
¿De la Calle, candidato a la Presidencia? Debate: La senadora Piedad Córdoba propuso que el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, sea candidato a la presidencia de la República.
El ballet del humor: los memes que dejaron las semifinales de la Liga Águila: Los partidos de las semifinales de la Liga Águila, dejaron emociones y partidos vibrantes entre los cuatro clubes que dieron lo mejor de sí para continuar su sueño y alzarse con el título del torneo.
Publicidad
Luis Moreno Ocampo cree posible penas alternativas para guerrilleros: El exfiscal de la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo manifestó quesí es posible realizar un proceso similar al que se llevó a cabo con los paramilitares con la guerrilla de las Farc.
Publicidad
Por primera vez Universidad de Oxford nombra a mujer como rectora: La universidad británica de Oxford nombró a la profesora irlandesa Louise Richardson como su próxima vicecanciller, equivalente a rectora, la primera vez que una mujer ocupa el puesto de máxima autoridad académica de esta institución.
Desmantelan bodega con más de $4 mil millones en mercancía de contrabando: La Policía Fiscal y Aduanera-Polfa y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN encontraron un edificio de 4 pisos en el centro de Bogotá en que funcionaba una bodega de artículos de contrabando avaluados en más de $4 mil millones (Lea también: Policía se incautó de 6.000 celulares avaluados en más $1.000 millones).
Víctor Pacheco, a imputación de cargos por escándalo que implica a Jorge Pretelt: La Fiscalía General de la Nación citó al abogado Víctor Pacheco a imputación de cargos para el próximo 22 de junio.
Publicidad
Existe una estrategia sucia de Farc en contra de Buenaventura: Iglesia Católica: Monseñor Héctor Epalza, obispo de Buenaventura, aseguró que las Farc no es coherente cuando habla de paz en La Habana y simultáneamente ataca a la población civil dejándola sin energía.
Escenario para presos políticos en Venezuela es pavoroso: Mitzy Capriles: Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, preso desde el año pasado, dijo en Mañanas BLU que el escenario para su esposo, Antonio Ledezma y los demás presos políticos, es pavoroso. (Lea también: No podemos seguir sin dialogar en nuestro país: esposa de Antonio Ledezma)
Publicidad
No es conveniente politizar a negociadores de paz: De la Calle a Piedad Córdoba: Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en La Habana, dijo este lunes que no es su interés buscar la Presidencia de la República. (Lea también: ¿De la Calle, candidato a la Presidencia? Debate)
Si lo suyo es montar en bicicleta por la ciudad, esta app le interesará: La aplicación BIKO que se ha tomado el mercado de los usuarios de bicicletas en países de todo el mundo con un modelo de negocio que se enfoca en promover el uso de este vehículo en las ciudades.
Este viernes se definiría el nuevo director de Cormagdalena: En Barranquilla hay una puja por la dirección de Cormagdalena que lleva ya varios meses. Este viernes la Junta, que está conformada por 17 miembros, definirá el nombre del nuevo director.
Publicidad
Haré lo que mejor sabemos hacer las mujeres, poner la casa en orden: Clara López: En entrevista con Mañanas BLU, la candidata del Polo Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, aseguró que, si gana las elecciones en octubre, lo primero que hará será poner “la casa en orden”. (Lea también: Clara López oficializó su candidatura por la Alcaldía de Bogotá)