Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Providencia: isleña dice que fue excluida sin razón de lista de reparación de casas en nuevo censo

Paradójicamente la mujer fue quien albergó a decenas de uniformados del Ejército varios meses tras el paso devastador del huracán Iota. Hoy pide respuestas del Gobierno.

aura rosa orozco afectada en providencia.jpg
Aura Rosa Orozco
Foto: BLU Radio

En el recorrido que ha hecho BLU Radio por la isla de Providencia tras un año del paso del huracán Iota, han aparecido decenas de historias, entre esas, la de isleños que no han sido incluidos en las listas para repararles sus viviendas.

Muchos de ellos afirman que fueron excluidos tras una reciente revisión y censo que hizo la alcaldía.

Publicidad

En el sector de Agua Dulce de Providencia está la vivienda de Aura Rosa Orozco quien nació en Boyacá hace 65 años y vive hace 42 en la isla.

Ella es la persona encargada de dirigir el mercado ‘Morgan’ y el hotel del ‘Pirata Morgan’, uno de los más conocidos de la isla.

mercado morgan en la isla providencia.jpeg
Mercado Morgan en Providencia
Foto: BLU Radio

El huracán dañó hace un año la estructura de su casa que queda en el segundo piso del supermercado, y aunque en un inicio la incluyeron en la lista, hace dos semanas le dijeron que quedó excluida y que no le realizarían las labores de reparación de las cubiertas y la estructura.

Publicidad

“No nos han hecho nada, nos han excluido por parte de la Alcaldía, nos dijeron que nos excluyeron después de tener todos los planos para la reconstrucción”, dijo Orozco.

“Para el hotel no nos han hecho el plan por parte de Fontur. Han venido a estudiar, pero hasta el momento nada. No sabemos el motivo, el por qué nos han excluido ni nada”, añadió Aura.

Publicidad

hotel pirata morgan en providencia.jpeg
Hotel Pirata Morgan en Providencia
Foto: BLU Radio

Lo paradójico del caso es que la mujer fue quien albergó en su hotel a decenas de personas y hombres del Ejército durante meses después del huracán, además, su mercado ha sido fundamental para el abastecimiento de isla.

Aura vive en esa casa con su esposo, Ricardo Jenaro Huffington Archbold, sus 4 hijos y sus 7 nietos quienes viven en la segunda planta, donde residen las 4 familias.

No obstante, hace unos meses a Aura le tocó trasladar a una de sus hijas fuera de la isla, ya que se encuentra en etapa de embarazo y a veces se mojan porque el agua de las lluvias filtra las tejas.

Publicidad

BLU Radio consultó a Findeter sobre el caso y la entidad respondió que revisarán el caso.

Además, precisaron que en el censo de la alcaldía se excluyó a personas que habían dado información falsa y no eran propietarios, lo cual no aplica para el caso de Aura y su familia.

Publicidad


Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

¿El último tren para detener el calentamiento global?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.