Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proyecto de ley buscaría exonerar servicio militar y brindar beneficios educativos

La iniciativa va dirigida a estudiantes universitarios que quieran prestar un servicio social en municipios PDET.

363363_Militares_Ejercito Colombia // Foto: AFP
Militares Ejército Colombia // Foto: AFP

En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca que los jóvenes realicen voluntariamente un servicio social en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial , PDET, y así obtengan algunas ayudas.

Los beneficios que van a obtener básicamente son en homologación de experiencia laboral, exoneración del servicio militar obligatorio, la exoneración de la cuota de compensación militar, y condonación en créditos educativos que hayan sido otorgados por el ICETEX
explicó la representante Adriana Magali Matiz.

La iniciativa va dirigida a estudiantes de educación superior que cursen último semestre. Según señalaron, se busca que a partir de sus conocimientos puedan contribuir a la solución de los problemas en estos municipios.

El proyecto fue presentado junto con la representante Juanita Goebertus de la Alianza Verde y tendrá que ser debatido en cuatro oportunidades en el Congreso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO