Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Publicar temas como la 'Ñeñepolítica' es muy peligroso en este país”: Gonzalo Guillén

“Se le vienen encima a uno incluso las autoridades que tienen que investigar”, declaró el periodista investigativo en entrevista con Mañanas BLU 10:30.

367157_‘Ñeñe’ Hernández. Foto: Cortesía
‘Ñeñe’ Hernández. Foto: Cortesía

El periodista Gonzalo Guillén, cuyo arresto fue ordenado la semana pasada por supuesto desacato a la orden de un juez que le pedía retractarse en medios en que no trabajaba, por comentarios hechos en sus redes sociales, habló en Mañanas BLU sobre las amenazas de las que es víctima y de la amenaza a la libertad de prensa en el país.

“Lo primero que supe yo de esa tutela era que tenía un incidente de desacato porque la hicieron de tal manera que nunca me enterara que estaba incurso contra mí”, dijo el comunicador.

Libertad de prensa en Colombia

Una reciente orden de arresto contra el periodista Gonzalo Guillén por el desacato a la orden de un juez que le pedía retractarse por comentarios hechos en sus redes sociales, prendió las alarmas sobre la libertad de prensa y el papel de los jueces frente a periodistas y medios. En #MañanasBLU cuando #ColombiaEstáAlAire periodistas de la vieja escuela de investigación analizan el panorama

Posted by Blu Radio on Monday, September 21, 2020

Guillén dijo que no le parece lógico que se le haya pedido rectificar en El Tiempo ni El Espectador. “Ellos no tienen que rectificar lo que yo digo”, afirmó.

Según Guillén, las presiones contra su trabajo periodístico no son nuevas y tuvo que ser el propio Barack Obama, siendo senador, quien le envió una carta a Uribe pidiendo respeto por su trabajo y por su vida. “Ese es mi título de periodista”, dijo.

De acuerdo con el periodista, hay presiones contra la libertad de prensa.

Publicidad

Yo sé que a mí me tienen chuzado, claro que es una persecución, publicar sobre la 'Ñeñepolítica' es muy peligroso en este país”, sostuvo.

Escuche al periodista Gonzalo Guillén en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO