Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué es el mecanismo COVAX al que entró Colombia para las vacunas del COVID-19?

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud, explicó la importancia de este convenio y las vidas que se salvarían gracias a las dosis.

374480_Vacuna // Foto: Referencia AFP
Vacuna // Foto: Referencia AFP

El mundo continúa en la búsqueda de la vacuna que permita la inmunidad contra el COVID-19 y que logre regresar a la normalidad al mundo.

En medio de esa lucha, Colombia firmó el acuerdo del mecanismo COVAX que le permitirá tener 10 millones de dosis de esta vacuna que serán suministradas a mayores de 60 años.

Cabe resaltar que con Colombia ya son 186 países que se han unido para participar de manera equitativa en la negociación con al menos 15 proyectos de desarrollo de biológicos, a los cuales les hace seguimiento lav Organización Mundial de la Salud , la Fundación Gates y el Instituto CEPI, entidades que los han financiado.

En BLU Radio hablamos con Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud, quien explicó la importancia de este acuerdo.

“Desde el inicio de este año a OMS viene trabajando con varios socios estratégicos con el propósito de poder tener una vacuna segura para que sea administrada en la población al próximo año”, dijo Tambini.

“En este esfuerzo de varios actores claves, se conformó mecanismo COVAX que lo que busca es acelerar el desarrollo de la vacuna y al tenerla, acelerar producción de la vacuna”, precisó.

Publicidad

De acuerdo con la experta, la vacuna podría llegar para el segundo semestre de 2021 y sería suministrada a la población de alto riesgo.

"La meta que se ha trazado el mecanismo COVAX es poder adquirir 2.000 millones de dosis para el próximo año", indicó.

"Se busca que permita tener resultados rápidos y confiables que permitan garantiza que la vacuna es eficaz", añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO