Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿Qué sanciones podrían tener quienes incumplan protocolos en aeropuertos?

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, le dijo a BLU Radio lo que se adelanta contra las personas que buscan hacerle quite a las normas durante la pandemia del COVID-19.

376165_Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Aeropuerto Ernesto Cortissoz

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, habló con BLU Radio sobre la nueva normalidad que se vive en el país durante la pandemia del COVID-19, específicamente, en lo que tiene que ver con los vuelos.

De acuerdo con Salazar, en este momento se adelantan investigaciones para esclarecer algunos presuntos actos de irresponsabilidad por parte de algunas aerolíneas y pasajeros, teniendo en cuenta los casos positivos de coronavirus que se han detectado.

“Tan pronto se conocieron los casos hemos actuado con todas las autoridades en todos los aeropuertos de Colombia”, dijo Salazar.

Ahora estamos en la etapa de recaudar las pruebas para ver si hubo una violación a la normatividad
Añadió

Según explicó el funcionario, las sanciones podrían ser administrativas, es decir en multas que imponen las autoridades, o también de tipo penal.

“Estamos combatiendo una pandemia, una situación de salud pública mundial y que incluso, en algunos casos, podrían verse en investigaciones de carácter penal”, sostuvo.

Publicidad

Es por eso que todos los que viajan deben tener plena consciencia, seguir con el cuidado propio y ceñirse a las normas
insistió.

Además, Salazar precisó que en cada aeropuerto del país se cuenta con un Puesto de Mando Unificado, PMU, con el que se monitorea constantemente los vuelos que entran y salen de las terminales aéreas.

Finalmente, el director de la Aerocivil precisó que desde que se levantaron las normas restrictivas en los vuelos, más de 500.000 personas se han movilizado vía aérea por todo el territorio nacional.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO