¿Quién tiene la plata del hospital de Mesitas?
Un supuesto amigo de la extesorera hace parte del régimen contributivo de salud y reside en Sibaté, Cundinamarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Preguntas sin respuestas han surgido en medio de la sorpresa de los habitantes del municipio de Mesitas, al conocerse que los dineros del hospital estaban siendo utilizados para supuestos préstamos particulares.
En medio de las denuncias, BLU Radio pudo establecer que Medardo Cuéllar, la persona que supuestamente recibió $700 millones de dineros públicos, se encuentra afiliado al régimen subsidiado en salud, en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Gladys Stella Guerrero, extesorera del hospital, reconoció por medio de una carta haber entregado los dineros a Medardo Cuéllar, con quien dijo tener una amistad, por encontrarse en una “dificultad económica”.
Jonathan Noguera, concejal del municipio, cuestionó el destino final que tuvo el dinero y solicitó a los entes de control que se investigue en qué se usaron los recursos públicos.
Le puede interesar: ¿Incendio en hospital de Mesitas buscaba tapar escándalo de corrupción?
"Es curioso porque no veo de dónde una persona de clase media del régimen subsidiado pueda tener deudas de $700 millones. Aquí se está jugando con vidas, con seres humanos", señaló el cabildante, quien solicitó se investigue si posiblemente los dineros terminaron en el financiamiento de campañas a la Alcaldía en 2019.
Publicidad