Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recompensa de hasta $50 millones para dar con los responsables de atentado en Nariño

El principal sospechoso sería alias ‘Mata’, cabecilla del Frente Franco Benavides, de las disidencias al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Terribles imágenes del carrobomba que explotó en Nariño: hay varios heridos
Fotos suministradas.

Este sábado, 22 de junio, el subdirector de la Policía Nacional, el brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, confirmó la primera recompensa, por parte de la Policía, para dar con el paradero de los responsables del atentado de este viernes en el municipio de Taminango, Nariño, en el que perdieron la vida dos miembros de la comunidad y el auxiliar de la Policía Santiago Moreno.

“Ya tenemos los refuerzos por parte de la Policía y tenemos claro que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por alias 'Mata' y los otros involucrados en este atentado, que se suman a los 500 millones de recompensa por alias 'Iván Mordisco'”, señaló el brigadier general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional.

Los 50 millones de recompensa no se entregarán solo a quien dé información sobre alias ‘Mata’, sino que también será entregado a quienes proporcionen información que permita a las autoridades individualizar y capturar a los responsables de este atentado contra la estación de Policía del municipio de Taminango.

Atentados de las disidencias de ‘Iván Mordisco’


Las disidencias han sido responsables de la escalada de violencia en el sur del país, con reiterados ataques terroristas contra la población del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Todos estos ataques tienen en común que su objetivo eran instalaciones de la Policía Nacional.

Publicidad

Esto es una muestra de la amenaza realizada por este grupo armado el pasado 7 de abril, cuando por medio de un comunicado advertían a la población civil que no se acerque a menos de 500 metros de instalaciones militares o de Policía, y que tampoco debían subirse a transportes de las FFMM.

“Ante la arremetida contra nuestros Bloques Occidental Jacobo Arenas, Bloque Central Isaías Pardo y demás unidades en territorio nacional, les pedimos a los ciudadanos en territorio nacional que no estén cerca de patrullas militares, batallones, estaciones de Policía o cualquier otra unidad armada del Gobierno”, alertaban desde las disidencias en el mes de abril.

Publicidad

  • Publicidad