Recuperó un parque de la droga y ahora debe andar con chaleco antibalas
Se trata de un líder comunal que lideró la recuperación de un parque y ahora es amenazado por bandas del microtráfico en Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con chaleco antibalas y lleno de valentía sale todos los días Julio Ortega a limpiar el parque del barrio Balconcitos en Bucaramanga.
El panorama del parque era desolador hasta que la comunidad, bajo el liderazgo de Julio Ortega, lo recuperó de las bandas del microtráfico.
Vea también: Las medidas que han anunciado las autoridades en todo el país de cara al paro
Ese trabajo de recuperación del parque le ha costado varias amenazas de muerte y ahora debe andar con chaleco antibalas.
“Una recuperación que se hizo por parte de la Junta de Acción Comunal, era un sitio utilizado por las bandas para vender alucinógenos y también para trata de mujeres como lo hacían con las niñas de colegios cercanos”, contó el líder.
Las amenazas han sido constantes y la Unidad Nacional de Protección, UNP, le entregó un chaleco antibalas.
“Me han llegado panfletos a la casa, sufragios, persecuciones de desconocidos con arma de fuego, me hicieron un atentado sobre la vía a Rionegro y también cerca a la cancha del barrio”, añadió.
Publicidad
Las autoridades le brindan protección, sin embargo, dice que siente temor de sufrir otro atentado que le pueda costar la vida.