“Se logró acreditar que el mensaje que están transmitiendo las piezas publicitarias al consumidor es muy clara y es que el producto sirve para perder peso y reducir grasa, cuando esto no ocurre” (Lea también: SIC multó al producto 'Redu Fat Fast' por publicidad engañosa).
Además, la funcionaria dijo que si el producto sirviera para el fin de perder peso y grasa, se le debería haber otorgado un registro como medicamento y de esta manera “podría hacer las proclamas de que efectivamente cumple esos resultados”. Por esto, Ramírez añadió que técnicamente el 'Redu Fat Fast” es un suplemento dietario y así está registrado ante el Invima, “no tiene efectos terapéuticos o beneficios para la salud”, dice.
Ramírez expone que esta acción sancionatoria corresponde a una investigación que adelantó la Superintendencia de Industria y Comercio desde el año 2012: “Se tomaron en cuenta muchísimos elementos probatorios, esta no es una decisión improvisada ni ligera”, expuso.
La multa impuesta por la SIC que tiene un valor superior a los 700 millones de pesos, no exige que se retire de comercialización el producto, sino las piezas publicitarias se vuelvan a hacer en donde se ponga una leyenda que es un producto dietario y no un producto para bajar de peso (Lea también: SIC ratifica sanción a ingenios por ‘cartel de azúcar’ pero reduce la multa).
Por su parte, Jorge Hané a través de su cuenta de Twitter se defendió, agregando que los ingredientes de su producto sí permiten perder peso.
En Colombia mi formula REDU FAT-FAST contiene L-Carnitina, L-Metionina, Espirulina etc... Mira con tus propios x INTERNET para qué sirven.