Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reformar la Policía con borrón y cuenta nueva es inaceptable: Aníbal Fernández de Soto

Sobre los casos de abuso policial y el malestar de la ciudadanía, el ex viceministro de Defensa dijo que ha faltado una respuesta mucho más asertiva y decisiva por parte de autoridades del más alto nivel

Policía
Policía
Foto: AFP, imagen de referencia

El ex viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto, quien junto a Silvia Delgado elaboró 10 propuestas que pueden guiar una reforma a la Policía, explicó sus planteamientos en Mañanas BLU.

“Es importante pensar que no se trata tampoco de hacer borrón y cuenta nueva para acabar con una institución y empezar con otra”, sostuvo el exfuncionario.

Algunas de las recomendaciones de Silvia Delgado y Aníbal Fernández de Soto son el aumento del pie de fuerza, una mejor dotación para la Policía rural, Inspección General fuera de la cadena de mando, jurisdicción especial policial y redifinición de prioridades de las FF.MM. y la Policía Nacional.

Fernández de Soto opinó que en los casos que han despertado indignación y rechazo en la ciudadanía como los abusos policiales, ha faltado mayor decisión y aseritividad.

Ha faltado una respuesta mucho más asertiva y decisiva por parte de las autoridades al más alto nivel para abordar esta problemática que se ha venido profundizando en las últimas semanas.

El exfunionario se refirió además al fenómeno de la estigmatización consecuencia de los casos que causan rechazo en la opinión pública.

Publicidad

“Cuando hay un exceso de estigmatización se generan situaciones difíciles de abordar por parte de la Policía”, declaró.

Escuche al ex viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO