Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan los controles para el puente festivo en Antioquia

Al menos seis municipios declararon toque de queda y 24 tienen ley seca.

355437_BLU Radio - Controles de policía / Foto: Policía
BLU Radio - Controles de policía / Foto: Policía

La Policía de Antioquia dispuso para este fin de semana 142 puestos de control en las 9 subregiones del departamento para garantizar que los ciudadanos no violen la cuarentena durante el puente festivo para salir de paseo.

“Este puente festivo no es de viajes, no es de paseo, es para quedarse en casa”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por esta razón se van a fortalecer los controles a la salida de Medellín y a las entradas de municipios como Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán, donde los paisas más suelen movilizarse durante los puentes.

Según el comandante, son más de 13.400 los comparendos que ha aplicado la Policía a ciudadanos por violar la cuarentena en los municipios por fuera del Área Metropolitana, y más de 52.000 en el Valle de Aburrá.

A su vez, para reforzar la medida de aislamiento, algunos alcaldes decretaron en sus municipios toque de queda y ley seca.

Publicidad

Vea aquí: Más de 340 comparendos por incumplir normas de tránsito en puente festivo

Los municipios de Antioquia con toque de queda son: Turbo, Apartadó, Murindó, Chigorodó, Carepa y Mutatá en el Urabá, y Marinilla en el Oriente antioqueño.

Por su parte, los 24 municipios del Suroeste y el Carmen de Viboral tendrán ley seca hasta la madrugada del próximo martes 26 de mayo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO