Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el encuentro todos los municipios de la sabana de occidente -Facatativá, Mosquera, Funza y Madrid- expresaron que están de acuerdo con que el sistema de transporte sea el Regiotram, afirmando que cuentan con las factibilidades necesarias para que esta obra sea una realidad.
“Nos han manifestado que la puesta está para que su ejecución termine en el año 2019, esperamos que sea antes y obviamente eso tiene que también ver con el tema de movilidad para nueva la nueva mega obra de la región que es el Aeropuerto el Dorado II, estamos apostándole a que haya una nueva vía, la proyección de la avenida José Celestino Mutis” afirmó Orlando Cardona, alcalde de Madrid.
En cuanto al proyecto de Regiotram, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, afirmó que “es un proyecto de 42 kilómetros, 26 en Cundinamarca 16 en Bogotá. El proyecto inicia en Facatativá y termina como está proyectado hoy, en la calle 19 con carrera décima”.
La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca aseguró que con el proyecto del Tren de Cercanías se estima que un ciudadano se demore 50 minutos entre Facatativá y el centro de la ciudad, a diferencia de hoy cuando se toma en promedio 2 o 3 horas para este recorrido.
Publicidad