Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reserva de la fuente es un mandato constitucional: procurador general

La Corte Suprema le ordenó a la Revista Semana revelar las fuentes que usó para el artículo 'Los pecados de Eike'.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le ordena a la Revista Semana revelar las fuentes que utilizó para la elaboración del artículo titulado 'Los pecados de Eike', el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que intervendrá en el proceso para defender la libertad de prensa.

El procurador dice que la reserva de la fuente es un mandato constitucional "protegido en el artículo 74 de la Carta Política y el ordenamiento legal" y que esta protección al secreto profesional hace parte de los esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

En ese mismo sentido se han pronunciado directores de medios y periodistas, quienes aseguran que este es un mal precedente, pues se pondría en riesgo la seguridad de las fuentes, quienes no volverían a revelar información valiosa, por ejemplo, en casos de corrupción, poniendo en riesgo el ejercicio profesional y la prensa libre.

Vea aquí: ¿Decisión de Corte Suprema pone en riesgo la investigación periodística?

La procuradora dará un concepto dentro del trámite de segunda instancia que adelanta la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia como parte de la impugnación al fallo de tutela presentada por publicaciones Semana S.A.

Si el fallo queda en firme, pasaría a la Corte Constitucional para su eventual revisión y allí daría la última palabra.

Publicidad

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO