Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Restauranteros argumentan crisis por resolución que prohíbe venta de salsa soya y mostaza dijon

Acodres asegura que están perdiendo clientes en busca de cambiar insumos que están prohibidos por la resolución 2013 expedida durante la pandemia.

salsa de soya afp.jpg
Salsa de Soya
Foto: referencia, AFP

Desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica,Acodres, le solicitan al Gobierno nacional que se reúna con empresarios del sector gastronómico para cambiar la resolución 2013 que prohibió la venta en el país de 59 insumos de cocina altos en sodio, entre esos la salsa de soya y la mostaza dijon, que está afectando a la industria en el país.

El director ejecutivo deAcodres, Henrique Gómez París, aseguró que no están en contra de la ley de sodio, ya que esta se encarga de nombrar qué alimentos tienen alta concentración de sodio, lo que en realidad buscan es hablar con miembros del Gobierno de Gustavo Petro para modificar la resolución que fue expedida durante la pandemia y que no está permitiendo el ingreso al país de insumos como el extracto de pescado, la mostaza dijon y la salsa de soya.

Los restaurantes aseguran que muchos clientes se vienen quejando porque sienten que los platos insignia de muchos restauranteshan bajado de calidad.

En la asociación mencionan que los esfuerzos por buscar nuevos insumos en remplazo de los que fueron prohibidos han causado que el sabor en muchos platos haya cambiado, por lo que buscan una manera de cambiar esa resolución que cumplirá dos años.

Publicidad

En diálogo con Blu Radio, el director de Acodres, Henrique Gómez, mostró sus preocupaciones frente a la falta de estos insumos.

“Esta prohibición ha generado varios problemas, ahora con la falta de los ingredientes empiezan a saberle insípidos a la gente, genera un sabor distinto y por eso el comensal se va bravo de restaurante diciendo que se volvió malo, perdió calidad, cuando, en realidad, se trata de una prohibición que consideramos pasa por encima de varias normas, incluso institucionales”, dijo.

Publicidad

Se espera que en los próximos días este gremio se logre reunir con Ángela Lucía Cortés Morales, subdirectora de Salud Nutricional, para encontrar alternativas frente a esta situación.

Puede ver:

  • Publicidad