Revelan la foto de alias ‘David’, señalado de ordenar atentado contra Julio Cesar Triana
El criminal es cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de Iván Mordisco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este miércoles, poco después de terminarse la despedida del senador Miguel Uribe, en La Plata, Huila, se registró un atentado contra el representante a la Cámara, Julio Cesar Triana, el congresista hizo la denuncia a través de redes sociales, manifestando que fueron atacados a disparos junto con su equipo mientras salían de este municipio huilense.
Según la información de las autoridades, los responsables de este atentado serían las disidencias de Iván Mordisco que delinquen en esta zona del suroccidente del país, específicamente las que pertenecen al Bloque Jacobo Arenas, de la estructura Dagoberto Ramos.
El cabecilla de esta disidencia es alias ‘David’ o ‘Mi Pez’, quién es señalado de dar la orden de atentar contra el congresista de Cambio Radical, representante por el departamento del Huila.
Fuentes de inteligencia lo identifican como un actor clave en la expansión armada y política de la estructura, responsable de ataques a líderes sociales, comunidades indígenas, integrantes de la fuerza pública y población civil. Esta es su fotografía:
En el corregimiento de La Betulia, habría ordenado el ataque que terminó con la vida de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez, junto con varios de sus acompañantes.
En los municipios de Suárez, Buenos Aires y Santander de Quilichao, bajo su mando se perpetraron asesinatos masivos contra exintegrantes de las FARC y líderes sociales, en una ofensiva sistemática contra firmantes del acuerdo de paz.
Coordinó ataques armados simultáneos contra unidades militares y estaciones de Policía en Suárez, Buenos Aires y Santander de Quilichao, con el fin de demostrar control territorial.
Dirigió el desplazamiento forzado de 85 familias afrocolombianas en la vereda Mazamorrero, mediante amenazas y presión armada.
Es señalado de ordenar el asesinato masivo de líderes indígenas y miembros de la guardia comunitaria.
Durante un combate con el Frente Alán Rodríguez, subordinado de Cabacilla, fueron asesinados dos soldados profesionales del Batallón de Alta Montaña.
Presuntamente ordenó la activación de una motocicleta bomba en la estación de Policía del municipio, en un ataque terrorista que buscó desestabilizar la zona.