Revelan las primeras imágenes del rescate del hijo de Giovanny Ayala y su mánager
Los uniformados ingresaron al punto de cautiverio en la vereda Chorritos, municipio de La Sierra, como parte de la operación conjunta que permitió encontrar a las víctimas y asegurar su liberación.
Las primeras imágenes del rescate de Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, y de su mánager, Nicolás Pantoja, fueron dadas a conocer este martes 2 de diciembre. Las fotografías muestran a los dos hombres acompañados por unidades de la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, después de permanecer 15 días en cautiverio.
La operación se desarrolló en la vereda Chorritos, del municipio de La Sierra (Cauca), donde los uniformados lograron ubicar el punto de retención e ingresar para asegurar la liberación de las víctimas. Ambos fueron encontrados con vida en medio de un campamento improvisado.
Rescatan con vida a Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, quien permaneció secuestrado desde el pasado 18 de noviembre en el Cauca.
Foto: suministrada
Rescatan con vida a Miguel Ayala, hijo del cantante de música popular Giovanny Ayala, quien permaneció secuestrado desde el pasado 18 de noviembre en el Cauca.
Foto: suministrada
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó directamente la noticia a Giovanny Ayala a través de una llamada telefónica a la que tuvo acceso Blu Radio. “Está en buenas manos y está bien”, le aseguró el funcionario, mientras el artista, visiblemente conmovido, respondió entre lágrimas: “Ministro, muy feliz. Estoy feliz de escuchar esta noticia”.
Sánchez destacó el trabajo conjunto de las instituciones que participaron en la operación y afirmó que el mánager también fue liberado sin daños. “Una ejecución impecable de héroes de la patria, policías valientes”, expresó.
Las autoridades señalaron que los presuntos responsables del secuestro serían integrantes del Frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central, quienes habrían exigido a las familias un pago de $7.500 millones por la liberación de los dos hombres. Incluso se había impuesto un plazo máximo de 72 horas para concretar la extorsión.
El ministro también entregó detalles sobre el lugar y las condiciones en las que se encontraban. “En unas carpas improvisadas, ahí metidos en el monte, a la intemperie, en condiciones infrahumanas, sometidos al terror de que los podían asesinar si no pagaban el dinero que estaban exigiendo”, señaló.