Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras le pide al presidente Gustavo Petro suspender cualquier diálogo con narcotraficantes

El presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que esos contactos "son ilegales e injustificados".

Roy Barreras y Gustavo Petro.jpg
Roy Barreras y Gustavo Petro //
Foto: AFP

En medio del escándalo que atraviesa el Gobierno nacional por las relaciones de Nicolás Petro, hijo del presidente, reapareció el presidente del Senado, Roy Barreras, quien en rueda de prensa este lunes, 6 de marzo, habló sobre este tema y le pidió a Petro suspender cualquier tipo de diálogo con narcotraficantes.

“No hay ninguna manera de justificar ese tipo de conversaciones. Le solicitó al Gobierno nacional que suspenda todo tipo de conversación oficial o extraoficial con los narcotraficantes. Hay una ley de sometimiento a la justicia en trámite y una vez que el Congreso la apruebe, los narcotraficantes podrán someterse a la justicia”, indicó el presidente del Senado, quien, además, manifestó que esto ponía en riesgo la paz total.

A su vez, Barreras defendió su propuesta de ley de sometimiento en la que los narcotraficantes y grupos criminales deben someterse a la justicia ordinaria, pagar penas efectivas de cárcel y que la acción punitiva sea responsabilidad directa del despacho del fiscal General de la Nación.

Precisó que, desde hace meses, ha venido denunciando esas conversaciones y recordó que, en su discurso del pasado 7 de agosto, en la posesión del presidente Gustavo Petro dijo con claridad "que los narcos no podían ir a la justicia transicional" y que su único camino era la justicia ordinaria.

Publicidad

"El hecho de que haya intermediarios de mala fe que hayan utilizado la noble intención de la paz total para lucrarse negociando con narcotraficantes le ha hecho un daño profundo al propósito de la misma”, aseveró Barreras.

Asimismo, el presidente del Senado aseguró que el país no puede estar en escándalos, sino trabajando para corregir los déficit sociales que hay en las calle. Según él, hay personas que no apoyan al Gobierno y buscan dañar la paz que dentro del mismo se viene construyendo.

Publicidad

"Nosotros solo podemos reconocer un acto valiente e inédito de un presidente que, pasando por encima de su dolor de padre, le pide a las autoridades y la Fiscalía que haga las investigaciones", puntualizó sobre el caso de Nicolás Petro.

Le puede interesar: 'Noticias del día'

  • Publicidad